Wide Blog Theme

04.07.10

PERU. Piden al Congreso convocar a consulta previa sobre Ley Forestal

El director del Programa Forestal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), José Luis Capella, consideró que el proceso de elaboración de la Ley Forestal fue importante y participativo, tanto en lo técnico como en lo legal, y consideró que esta norma debería ser sometida a un proceso de consulta en las comunidades nativas amazónicas.

“Al Congreso le toca convocar a ese proceso de consulta, a fin de conocer la opinión de los actores del sector y de las comunidades campesinas”, precisó.

>> »

13.05.10

PARAGUAY. Sancionan a empresa por talar bosques indígenas

El gobierno paraguayo sancionó a una empresa agro-ganadera brasileña acusada de talar ilegalmente los bosques de uno de los últimos grupos de indígenas latinoamericanos no contactados, los Ayoreo-Totobiegosode, que habitan el norte del Chaco Paraguayo.

Según la Secretaría del Ambiente (SEAM), "la empresa ocultó datos esenciales sobre la existencia de pueblos indígenas dentro de la propiedad" que estaba en proceso de obtener la licencia correspondiente.

>> »

15.07.09

ECUADOR. Desmantelan cuarto campamento ilegal maderero en menos de un mes

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó hoy que en un operativo, junto al Ejército y la Policía Nacional, desmanteló un campamento ilegal de madereros peruanos, dentro de una zona protegida cercana a la frontera, lo que supone el cuarto refugio de este tipo que destruyen en menos de un mes.

El operativo, realizado el pasado fin de semana, permitió descubrir cerca de 240 trozas y 320 cuartones de madera de diferentes especies, entre ellas cedro, canelo, sangre de gallina, coco, chuncho y copal, explicó el Ministerio en un comunicado.

>> »

01.12.08

Argentina, Salta: Desmontes en sus tierras; indígenas denuncian por genocidio al gobierno salteño

Integrantes de comunidades indígenas wichi denunciaron al Gobierno de esa provincia por "genocidio en grado de tentativa". Lo responsabilizaron por los desmontes masivos que se realizaron en sus territorios por autorización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable salteño. Aseguran que la supervivencia de los poblados indígenas está en riesgo.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net