Wide Blog Theme

11.06.12

ARGENTINA. Río Negro adhirió a la ley de restitución de restos indígenas

Categorías: Argentina, Repatriación

La Legislatura de Río Negro adhirió hoy por unanimidad a la ley nacional que determina el derecho de las comunidades y pueblos originarios a la restitución de restos de indígenas que exhiben o conservan varios museos, informó la legisladora Roxana Fernández.

"Por unanimidad, los 46 legisladores votamos la adhesión a la ley 25517", que establece que "deberán ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que lo reclamen, los restos mortales de aborígenes, que formen parte de museos y/o colecciones públicas o privadas", dijo Fernández a Télam. La legisladora, integrante del bloque Frente para la Victoria, fue quien presentó el proyecto a principios de año, tras una reunión del gobierno de la provincia con las comunidades originarias rionegrinas, con la presencia del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

>> »

11.05.12

ARGENTINA. Rio Negro. Adhieren a ley nacional sobre restitución de restos humanos de los Pueblos Originarios

Categorías: Argentina, Repatriación

En primera vuelta, por unanimidad, la Cámara avaló hoy la adhesión de Río Negro a la ley nacional 25517 sobre "Restitución de Restos Humanos de los Pueblos Originarios".
La ley 25517 estableció que los restos mortales de aborígenes que formen parte de los museos y/o colecciones públicas o privadas, cualquiera fuera su característica étnica, deben ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que los reclamen.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net