Wide Blog Theme

10.02.12

La CELAC: otra integración americana sin lenguas americanas (Por Miguel Verón)

 

 

Las lenguas genuinamente americanas como el guaraní, el quechua, el aimara, el mapuche y otras lenguas catalizadoras de culturas y de formas de estar en el mundo propios del continente siguen relegados de las integraciones americanas.

En el documento Procedimientos para el funcionamiento orgánico de la CELAC leemos que Los idiomas oficiales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños son el español, el francés, el holandés, el inglés y el portugués; y los idiomas de trabajo serán el español, el francés, el inglés y el portugués”. Esta Comunidad de Estados tiene cinco lenguas oficiales y cuatro de trabajos, pero todas –a pesar de ser ya también americanas- son de origen europeo y los idiomas genuinamente continentales fueron soslayados nuevamente.

 

>> »

09.04.10

BRASIL Concurso de diseño gráfico sobre Declaración de derechos de pueblos indígenas. Convocatoria para Mercosur

El Ministerio de Cultura del Brasil convoca a diseñadores y dibujantes del MERCOSUR a participar del "Proyecto Ava Marandú - Los Guaraní Invitan".
La convocatoria, promovida desde Brasil, se ha extendido a la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El diseño seleccionado ilustrará la portada y el interior de una cartilla impresa con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. El ganador recibirá un premio de R$ 5 mil (aproximadamente US$ 2700).

La inscripción está abierta hasta el 19 de de abril de 2010.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net