Wide Blog Theme

26.10.10

PERU. CIDH verá el tema de Pueblos Indígenas y Política Energética en el Perú

Los derrames de hidrocarburos en el río Marañón y en las Comunidades Cannán y Nuevo Sucre, serán los dos casos que mañana expondrá AIDESEP y el Grupo de Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (representado por DAR y CAAAP) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.


La audiencia, que se realizará este martes 26 de octubre de 3:15 a 4:00 p (hora de Perú), dará a conocer, ante este importante organismo internacional, como las empresas de hidrocarburos han violado, durante años, los derechos de los Pueblos Indígenas sin que el Estado peruano haya tomado acciones concretas frente a ello.

En particular, los dos casos que se expondrán dan cuenta de la falta de una política integral del Estado peruano para llevar a cabo las actividades extractivas en la Amazonía peruana. Como consecuencia de ello, los pueblos indígenas han sufrido graves afectaciones al derecho a la vida en condiciones adecuadas para la salud y el derecho al territorio comunitario.

Se espera que la audiencia sea el primer paso para lograr que el Estado peruano tome acciones al respecto y aproveche la oportunidad de generar un espacio de diálogo y alternativas de solución para los pueblos indígenas afectados por derrame de hidrocarburos.

 

FUENTE

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20101025/42555.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net