Wide Blog Theme

16.10.11

ECUADOR. Ministro Wilson Pastor descalifica consulta comunitaria en Azuay

El Ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor, ratificó que la consulta popular llevada a cabo el pasado 02 de octubre, en las parroquias Victoria del Portete y Tarqui de la provincia del Azuay, sobre el proyecto de minería, es ilegal y manipulada por "los mismos de siempre".

El funcionario indicó que la consulta no fue espontánea, ni organizada por la ciudadanía sino por sectores sociales y políticos que se oponen a todo proyecto de minería presentado por el Gobierno, de ahí que nombró a la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) Humberto Cholango, el presidente de la Ecuarunari Delfín Tenesaca y el presidente del Agua Comunitaria de Tarqui Carlos Pérez.

 

"Son los de siempre, no es espontáneo (...) La consulta es manipulada e ilegal porque solo el Estado puede organizar consultas a través del Consejo Nacional Electoral", acotó.

Según Pástor, "el grupo de opositores" manipuló la consulta a través de la papeleta de votación ya que en la misma se nota un tachón en el NO, lo cual a criterio del Ministro incentiva a la ciudadanía a oponerse a la propuesta.

Finalmente Pástor garantizo que en caso de que el Gobierno compruebe que el agua de Quimsacocha será afectada con el proyecto minero, el mismo no se llevará a cabo.

La consulta popular comunitaria convocada por el Sistema Comunitario de Agua Potable, a la que asistieron 1.037 votantes, de los 1.500 registrados con derecho al agua, arrojo como resultado que un 92.38% de ciudadanos no quieren que se realice la minería en el cerro Quimsacocha, cantón Girón.

16/10/2011

FUENTE

http://www.confirmado.net/politica/295-politica/8870-la-consulta-popular-sobre-el-proyecto-minero-el-azuay-fue-manipulada-por-los-de-siempre-dice-pastor-.html

 

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net