Wide Blog Theme

26.10.11

Perú-Petro: "Ley de Consulta Previa detiene inversiones"

Así lo indicó el titular del ente estatal, quien además dijo que hay tres conglomerados chinos interesados en invertir en el sector hidrocarburos"Aproximadamente, han sido detenidas algunas inversiones [en hidrocarburos] por entre US$350 millones y US$400 millones, pero esto se va a recuperar", afirmó el presidente de Perú-Petro, Aurelio Ochoa, en el programa "Pulso empresarial".

Ese es, aparentemente, el efecto de la Ley de Consulta Previa cuyo reglamento recién estará listo en enero del próximo año, según reveló el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra. La mencionada ley entrará en vigencia en diciembre.

Según el funcionario, estas inversiones solo se han paralizado hasta que se publique el mencionado reglamento.

INVERSIÓN CHINA
Por otro lado, Ochoa anunció -a su regreso de China- que hasta tres conglomerados de ese país estarían interesados en venir al Perú a invertir en el sector hidrocarburos, desde exploración hasta venta de equipos para todas las fases de la actividad.

"El Perú, junto con su vecino Mongolia, es uno de los pocos países con regiones inexploradas para la explotación de estos recursos. Las empresas interesadas en venir son privadas y lo que tienen es interés de asegurarse el suministro petrolero y gasífero", explicó el funcionario. En lo que queda del año se conversará con inversionistas de todo el globo para invitarlos a explorar el Perú.

EL DATO
Este año, de acuerdo con Ochoa, se ha avanzado más en exploración que en los tres años precedentes. "En lo que va del 2011 se perforaron 17 pozos de exploración", dijo.

 

FUENTE

26/10/2011

http://elcomercio.pe/economia/1323812/noticia-peru-petro-ley-consulta-previa-detiene-inversiones

 

 

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net