Wide Blog Theme

07.12.11

ARGENTINA. Relator ONU realizará conferencia de prensa al finalizar su visita: 7 diciembre, BAires

El relator especial sobre asuntos indígenas de Naciones Unidas, James Anaya, dará mañana un informe sobre la situación de los pueblos originarios en la Argentina, especialmente en aspectos que abarcan el derecho a la tierra y los recursos naturales.

Anaya dará a conocer su informe a las 18 en la sala de reuniones de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Buenos Aires, Esmeralda 130 de la ciudad de Buenos Aires, informó Naciones Unidas.

El funcionario es el primer experto independiente que visita la Argentina designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar los derechos de los pueblos indígenas.

El relator realizó una visita de once días al país, lapso durante el cual se entrevistó con autoridades nacionales y representantes indígenas, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Anaya presentará luego su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

FUENTE

http://noticias.terra.com.ar/relator-de-onu-dara-informe-sobre-pueblos-oroginarios-en-la-argentin,55211a99fb414310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net