Wide Blog Theme

15.02.12

PERU. INDEPA RATIFICA APOYO A EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DE LEY DE CONSULTA PREVIA

Categorías: Peru, Consulta

 


La Unidad Ejecutora 004 Indepa ratificó hoy su compromiso en dar todas las facilidades al alcance del Estado para apoyar la etapa de evaluación interna del reglamento de la Ley de Consulta Previa.

En ese marco, a fin de brindar las mejores condiciones a las comunidades indígenas, esta entidad informó que el encuentro que desarrolla en Lima sobre la evaluación del reglamento de la Ley de la Consulta Previa, se llevará a cabo hoy y mañana en las instalaciones del colegio Santa María Eufrasia, en La Molina.

La decisión se tomó buscando un local que asegure el estándar ofrecido en los seis talleres macro regionales previos.
El Jefe de la Unidad Ejecutora Indepa, Gustavo Zambrano, lamentó los inconvenientes logísticos presentados ayer en el encuentro nacional de las organizaciones indígenas que participan en el proceso de evaluación, y expresó sus disculpas generadas por la incomodidad generada.
“Las medidas correctivas adoptadas inmediatamente, atendiendo los pedidos de los dirigentes, muestran que hemos actuado de buena fe y que Indepa sigue comprometido con dar todas las facilidades que estén al alcance del Estado para apoyar la etapa de evaluación interna y el proceso de consulta”, afirmó.
Asimismo, destacó que como ocurrió en talleres anteriores, Indepa cubrió, en el marco de acuerdos previos con los dirigentes indígenas, los costos del transporte (incluyendo pasajes aéreos), alojamiento y alimentación, brindando además, en el caso de Lima, apoyo con movilidad local.
Zambrano recordó que la Ley 29785, “Ley del Derecho a la Consulta Previa” ha sido una gran conquista de los ciudadanos indígenas del Perú, y el cumplimiento del compromiso que asumió el presidente Ollanta Humala.
15 febrero 2012
FUENTE

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net