Wide Blog Theme

22.04.12

ARGENTINA. Fondos para salones comunitarios mapuche en El Huecú

Categorías: Argentina

EL HUECÚ (ACHM).- La localidad de El Huecú recibió 550.000 pesos en concepto de fondos no reintegrables destinados a la construcción de obras con un fuerte impacto en la calidad de vida de los sectores más desprotegidos: se construirán dos salones comunitarios para comunidades mapuches y módulos habitacionales para vecinos de escasos recursos.

El intendente de El Huecú, David Sánchez, suscribió dos convenio con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, mediante el cual la comuna recibió aportes por 550 mil pesos destinados a obras "con un fuerte impacto en la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Uno de los convenios otorga un monto no reintegrable de $ 400.000 para la adquisición de materiales para la construcción de dos centros comunitarios en las comunidades mapuches Mañke y Maripil.

El otro convenio es por 150 mil pesos y también es para la compra de materiales de construcción destinados a la ejecución de tres ampliaciones de viviendas y tres módulos habitacionales sociales.

El dinero del financiamiento proviene del Instituto Provincial de Juegos de Azar, ya que la ley provincial 2751 establece que estos fondos sean destinados a asistencia social y educación, de acuerdo con la reglamentación que determine el Poder Ejecutivo provincial.

La firma de los convenios que se rubricó en el marco de los festejos por el 26 aniversario de Caviahue contó además con la participación del presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco, como así también el lonco de la comunidad mapuche Maripil, Olegario Aravena y el lonco de la comunidad Mañke, Fernando Maripil.

22/04/2012

FUENTE

http://www.rionegro.com.ar/diario/fondos-para-salones-comunitarios-en-el-huecu-861245-9546-nota.aspx

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net