Wide Blog Theme

20.01.09

PARAGUAY. Indígenas pueden dirigir un ente público, afirmaron

Categorías: Paraguay, Instituciones

Los líderes de unas 17 parcialidades nativas del país se reunieron hoy en Asunción para fijar el sistema de elección del futuro titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en un congreso a desarrollarse el 9 de febrero. Estos manifestaron estar completamente capacitados para administrar un ente público y sugirieron varias políticas sociales para alejarlos de la pobreza.

Uno de los líderes nativos se dirige a los indígenas congregados ayer en el Instituto Superior de Educación (ISE) para definir el sistema de elección del titular del Indi.

El evento se realizó en el Instituto Superior de Educación (ISE) y sirvió para que los nativos definieran una comisión organizadora del citado congreso así como la presentación de sus propuestas administrativas de políticas públicas.

El mismo seleccionó a Asunción Romero como coordinador, a Richard Sales como secretario primero, a Lázaro Hiter como secretario segundo, y a Magdaleno Aponte como moderador del evento.

El Indi se encuentra actualmente interinado por el ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, tras el alejamiento del cargo de presidenta de la entidad de la dirigente aché Margarita Mbywangi, cuestionada por supuestos malos manejos administrativos en su gestión.

_________

FUENTE
http://www.abc.com.py/2009-01-20/articulos/488495/indigenas-pueden-dirigir-un-ente-publico-afirmaron

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net