Wide Blog Theme

21.01.09

BOLIVIA. Evo convoca al pueblo votar el domingo para garantizar contundencia del Sí

Categorías: Bolivia, Constituciones

La Paz, 20 ene (ABI).- El presidente Evo Morales llamó este martes a la población a ejercer su derecho al voto en las urnas para garantizar la contundencia del Sí a la revolución democrática a través de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

“Disculpen pero fue mi error (decir a la ciudadanía que la CPE se aprobó sin votar) y podemos equivocarnos, yo quiero pedirles que todos salgan a votar, ojalá ganemos con 60, 70, 80 por ciento, será una grana alegría para todos los bolivianos, de esa manera garantizar esta transformación de la República”, afirmó el Jefe de Estado en oportunidad de la entrega de cemento asfáltico, donado por Venezuela al municipio de La Paz en conmemoración del bicentenario.

Morales explicó que hace este llamado porque mucha gente comprendió que ya se aprobó la nueva Constitución Política del Estado (CPE), pero no se dieron cuenta que tienen que ir a refrendarlo en la consulta popular convocada para el 25 de enero.

Por eso manifestó que es necesario ir las urnas para apoyar el Sí, pues no hacerlo sería igual que votar por el No.

“Hermanas y hermanos confiamos en ustedes, confiamos en el pueblo boliviano, para que democráticamente hagamos transformaciones para el pueblo boliviano, para todos los bolivianos y bolivianas”, afirmó Morales quien encabeza las masivas concentraciones proselitistas para el respaldo del Sí a la nueva CPE.

Calificó de falso que su administración está gobernando para los pobres e indígenas, pues dijo que siempre se ha preocupado por todo el país, incluso para los radicales.

Recordó que la semana pasada en el Palacio Quemado se ha dispuesto 200 millones de dólares, para medianas empresas y empresas grandes, para que puedan acceder a crédito, para que no falte alimento para algunos sectores, con cero por ciento de interés.

El Jefe de Estado está convencido que se aprobará la nueva Carta Magna, pero el desafío es hacerlo con amplia mayoría.

“Quiero nuevamente reiterar lo que dije hace dos días atrás, que doy por aprobado”, agregó.
Rq ABI

________

FUENTE
http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090120133449&l=200901190070_La_gente_expresa_su_respaldo_al_S%ED_a_la_nueva_CPE._(ABI).

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net