Wide Blog Theme

27.01.09

ECUADOR. Indígenas amenazan con tomar "el poder" si Gobierno elimina el CODENPE

Categorías: Ecuador, Instituciones
Etiquetas:

Varios sectores indígenas amenazaron al presidente de la República, Rafael Correa, con tomarse "el poder" si el Gobierno pretende desaparecer el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos (CODENPE).

El presidente del movimiento indígena ECUARUNARI, Humberto Cholango, aseguró que el CODENPE recibe 12 millones de dólares anuales para el desarrollo de las comunidades, por lo cual no debe ser eliminado.

“Nosotros vamos a decir muy claro al país, si quitan CODENPE nuestra opción será tomar el poder”, manifestó en declaraciones recogidas por el reportero de CRE Satelital, Miguel Chicaiza.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Santi, anunció que solicitarán al Foro Social Mundial que el Primer Mandatario sea considerado no grato, si continúa con las medidas en contra de este sector.

A su vez, la secretaria del CODENPE , Lourdes Tiban, informó que presentará su renuncia al cargo por ser cuestionada y sometida a las auditorías por parte del Jefe de Estado, el cual la acusó de utilizar el dinero del organismo para las movilizaciones del sector indígena el pasado 20 de enero.

Por: Andres Omar Meza
cito_bass@hotmail.com

FUENTE
http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=124096

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net