Wide Blog Theme

28.01.09

PANAMA. Relator de la ONU analiza derechos de los indígenas con Gobierno panameño

Etiquetas:

Panamá, 28 ene (EFE).- El relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, James Anaya, se reunió hoy con el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, para analizar la situación de los pueblos indígenas de Panamá, informó hoy la cancillería.
(Publicidad)

La reunión se fundamentó en el interés de Anaya por conocer la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas en el país, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota señala que Anaya expresó el deseo de su oficina de iniciar "un diálogo constructivo para promover y mejorar las condiciones de los indígenas" en este país.

Por su parte, el vicecanciller señaló como una de las prioridades del Gobierno panameño la protección de los grupos autóctonos panameños para los que la legislación reconoce cinco diferentes comarcas de autogobierno.

Si bien la población indígenas se concentra mayoritariamente en esas cinco comarcas, el respeto a los derechos de los indígenas se sigue en todo el país, añadió Durán.

Los indígenas panameños representan cerca del 11 por ciento de la población total del país, de unos 3,1 millones de habitantes, y viven principalmente en las comarcas Kuna Yala, Madugandí, Wargandí, Ngobe Buglé y Emberá Wounán.EFE

FUENTE
http://ar.news.yahoo.com/s/28012009/24/argentina-relator-onu-analiza-derechos-indigenas.html

__________

Páginas: 1 · 2

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net