Wide Blog Theme

31.01.09

ECUADOR. Con chicha y banda despiden a Lourdes Tibán

Categorías: Ecuador, Instituciones
Etiquetas:

La dirigente indígena será candidata a asambleísta con PK
La secretaria ejecutiva del Consejo de Nacionalidades y Pueblos (Codenpe), Lourdes Tibán, presentó ayer su renuncia en la Presidencia de la República.

Con chicha y una banda de pueblo, miembros del sector indígena agradecieron la labor realizada por la dirigente en ese organismo.

Tibán indicó que la decisión fue tomada a raíz del anuncio del presidente Rafael Correa de retirar el presupuesto mensual de $12 millones, por supuestas irregularidades. De acuerdo a su informe, el presupuesto de 2005 se incrementó de $632 509 a $12 millones hasta inicios de este año.

Entre las actividades realizadas mencionó 291 proyectos de agua potable; 141, de infraestructura comunitaria y educativa; 154, de infraestructura vial; 227 proyectos productivos de riego y ecoturismo comunitario y 479 actividades de fortalecimiento de las nacionalidades y pueblos indígenas.

Según Nataly Celi, ministra coordinadora de Desarrollo Social los proyectos pendientes del Codenpe, los desarrollarán los ministerios según la relación. (ABR/DA)
'El Codenpe no puede desaparecer'

La dirigente indígena Lourdes Tibán indicó que el organismo fue creado mediante una ley orgánica de los Pueblos Indígenas. "Esta se encuentra vigente y para finiquitar sus actividades se lo debe hacer a través de una reforma orgánica legal y no con un simple decreto, como pretende el presidente Correa", señaló. Tibán aseguró que se candidatizará para asambleísta de Cotopaxi con Pachakutik. (DA)

31/Enero/2009 - 05:15
FUENTE
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/con-chicha-y-banda-despiden-a-tiban-331705.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net