Wide Blog Theme

08.02.09

BOLIVIA. Desaparecen unidades de promoción indígena dentro del Estado

Categorías: Bolivia, Instituciones

La Paz, 8 Feb (Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este domingo que desaparecerán las unidades de promoción indígena, porque el Estado “ya encarna la emancipación de los derechos indígenas”.

Quintana, en diálogo con la Red Erbol, explicó que los funcionarios públicos deben asumir el desafío del Estado Plurinacional para reconstruir las identidades y el patrimonio cultural lingüístico, de todos los pueblos indígenas.

“Esta Nueva Constitución Política es el instrumento para transformar al Estado boliviano, los valores por un estado plurinacional y la diversidad cultural”, manifestó la autoridad.

Sin embargo, el ratificado Ministro de la Presidencia reconoció que la aplicación del la nueva carta constitucional no podrá ser aplicada de manera inmediata.

“Es un proceso, no va a ocurrir de la noche a la mañana, es una acumulación republicana que llevará tiempo para su desmontaje, son valores, son prácticas con los que se ha convivido, es una tarea difícil, que no va a tener un resultado inmediato”, aseveró.

El ministro Juan Ramón Quintana convocó a las organizaciones sociales, a “desmontar el Estado colonial y construyamos juntos un Estado con igualdad de responsabilidad”.

FUENTE
http://www.erbol.com.bo/noticia1.php?identificador=808&bdatos=notiportada2

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net