Wide Blog Theme

15.02.09

Ecuador espera recibir 1.700 millones de dólares de China para hidroeléctrica

El Gobierno de Ecuador espera recibir unos 1.700 millones de dólares de China para financiar la construcción de la mayor planta hidroeléctrica del país, Coca-Codo-Sinclaire, en la Amazonía.

Así lo anunció este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que el viernes se reunió en Quito con el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, quien realiza una visita oficial a Ecuador.

El Gobierno de Pekín quiere "invertir mucho en el país", señaló Correa en su habitual informe semanal emitido por radio y televisión, en el que destacó la presencia en suelo ecuatoriano de varias empresas chinas.

"Están dispuestos a darnos 1.700 millones de financiación para Coca-Codo-Sinclaire; esta es una extraordinaria noticia, esta casi seguro", aunque faltan afinar algunos detalles, añadió Correa.

Además, según el presidente, China está dispuesta a intervenir en la construcción de la Refinería del Pacífico, en la provincia costera de Manabí, un proyecto que lo llevan adelante las petroleras estatales de Ecuador (Petroecuador) y de Venezuela (PDVSA).

El mandatario indicó que la oferta de cooperación abarca otros sectores, como el de vialidad, y destacó la visita de Liangyu, porque se trata de la mayor autoridad china que ha llegado a Quito.

"Es impresionante como en estos dos años ha aumentado la cooperación e inversiones chinas" en Ecuador, añadió Correa.

__________

FUENTE
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/ecuador-espera-recibir-1700-millones-de-dolares-de-china-para-hidroelectric/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net