Wide Blog Theme

22.04.09

PARAGUAY. Indígenas lamentan el posible cambio de Galeano Perrone

Categorías: Paraguay, Instituciones

Varios indígenas manifestaron ayer su preocupación ante la posibilidad del cambio del presidente interino del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Horacio Galeano Perrone, quien ya fue sustituido en el Ministerio de Educación y Cultura.

Luis Colmán, líder de la comunidad Nueva Promesa, Chaco, y actual miembro del consejo del Indi, indicó que el ex secretario de Estado dio mucha participación a los indígenas, además está facilitando el relacionamiento con otras instituciones, situación que nunca se dio con otros directores.

Por ejemplo, el consejo que creó, gestionó y logró que el Ministerio de Agricultura también incluya a los nativos para el cobro de subsidios por la sequía. Su comunidad, en cambio, fue ayudada por el Indi para firmar un convenio para producir una oleaginosa que dará trabajo.

Colmán dijo que si sale Galeano Perrone, vendrá otro funcionario con quien se trabajará de cero, pero ojalá continúe con los proyectos.

Leonardo Flores, otro nativo, también se quejó ante el posible relevo, y aseguró que en 60 años de coloradismo, nunca los indígenas fueron tan manoseados como ocurre actualmente.

Apuntó que con el ex ministro estaban iniciando un buen relacionamiento y ante el rumor de que un tal Amado Ríos sería el titular del Indi, adelantó que no aceptarán una nueva imposición, porque Lugo había prometido que un indígena será nuevamente el titular del Indi.

Flores también lamentó la salida del ex secretario de Estado, “con quien por lo menos se puede hablar”.

Por su parte, Galeano Perrone no quiso referirse a su situación en el Indi porque aún no recibe ninguna comunicación de la Presidencia en este caso.

FUENTE
http://www.abc.com.py/2009-04-22/articulos/514632/indigenas-lamentan-el-posible-cambio-de-galeano-perrone

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net