Wide Blog Theme

16.05.09

PANAMA. Reunión latinoamericana de indígenas con discapacidad visual

Categorías: Panama, Discapacidad

Panamá será la sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Indígenas con Discapacidad Visual, que tendrá lugar entre los próximos 18 y 22 de mayo, informaron hoy los organizadores de la actividad.

En el evento, organizado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), participarán delegaciones de 19 países de América Latina que examinarán la situación que atraviesan los indígenas con problemas de ceguera en la región.

En la actividad también se debatirá un plan de acción y la posibilidad de realizar un censo sobre indígenas con problemas de discapacidad en Latinoamérica.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos de Panamá (ANDCP) y la ULAC.

Entre los expositores estarán, entre otros, el presidente y ex presidente de la ULAC, Guillermo Moreno y José Monteagudo, respectivamente, y Magaly Díaz, funcionaria de la Senadis y coordinadora de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (Pendis) realizada en Panamá en 2005-2006.

De acuerdo con Pendis, en Panamá existen más de 370.000 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales más de 8.000 son indígenas con discapacidad visual.

FUENTE
http://www.adn.es/sociedad/20090516/NWS-0014-Panama-latinoamericana-discapacidad-indigenas-albergara.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net