Wide Blog Theme

04.06.09

PERU. Comunidades nativas selváticas y Ministerio del Ambiente trabajarán juntos por reforestación y desarrollo de la Amazonía

Categorías: Peru, Conservacionismo

Gracias a un proyecto suscrito por el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Alemana, que demandará una inversión de 2 millones 200 mil euros, más de 10 comunidades nativas de la selva central participarán del proyecto que busca la reforestación y el desarrollo productivo de 882,500 hectáreas en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y la Reserva Comunal Yanesha.

La implementación de los comités de vigilancia comunal para controlar la deforestación y contribuir a la mitigación y a la adaptación al cambio climático de estas áreas naturales protegidas demandará una inversión de 2 millones 200 mil euros.

“Este proyecto es un buen ejemplo de lo que sucede cuando se involucra a las comunidades nativas en la vigilancia y conservación de sus recursos naturales. Las comunidades se convierten en aliadas del desarrollo sostenible de la Amazonía, no en un obstáculo, y esto es todo un logro para ellos, pues recuperan su autoestima como grupo étnico”, destacó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, Brack Egg encabezó la suscripción del proyecto denominado “Conservación de la Biodiversidad en Áreas Naturales Protegidas del Perú para la Mitigación y Adaptación Planificada al Cambio Climático”, que permitirá la participación activa de más 500 nativos de diferentes comunidades existentes en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, en la Reserva Comunal Yanesha y en el Bosque de Protección San Matías - San Carlos.

El titular del Ambiente precisó que esta iniciativa financia la elaboración e implementación del Plan de Vigilancia Comunal para cada una de las tres áreas naturales protegidas, a fin de establecer una estrategia conjunta para el reforzamiento de la vigilancia desde una perspectiva participativa.

FUENTE
http://www.inforegion.pe/portada/29420/comunidades-nativas-selvaticas-y-ministerio-del-ambiente-trabajaran-juntos-por-reforestacion-y-desarrollo-de-la-amazonia/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net