Wide Blog Theme

06.10.08

PANAMÁ: Defensoría participa en reunión de dirigentes de Charco La Pava, en Bocas del Toro

La Defensoría del Pueblo acudió a la reunión de dirigentes de la comunidad indígena de Charco La Pava, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Ministerio de Salud (MINSA), entre otros.

Durante la actividad, los funcionarios de la Defensoría aprovecharon la oportunidad para explicarles a los presentes la labor que realiza la institución dentro de las facultades constitucionales y legales que le permite la ley.

El director de la Unidad de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Raimundo González, explicó que la institución vela para que respeten los derechos de los grupos vulnerables, como son las poblaciones indígenas.

A criterio de González, la reunión con los dirigentes de la comunidad indígena de Charco La Pava sirvió de marco para acercar a las poblaciones con las autoridades, ya que expusieron sus inquietudes y aclararon muchos puntos relacionados al reasentamiento de la comunidad y la indemnización correspondiente.

Al final de la reunión se acordó crear una comisión en la que participarán dirigentes indígenas, la empresa privada y las instituciones relacionadas, quienes se reunirán una vez al mes con miras a buscar un acuerdo beneficioso a las problemáticas que existen en la región.

Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá.
lunes, 06 de octubre de 2008

FUENTE
http://www.portalfio.org/inicio/content/view/1697/86/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net