Wide Blog Theme

05.07.09

VENEZUELA. Inauguran Defensorías Educativas Indígenas de Niñ@s y Adolescentes

La Gobernación y la Autoridad Única de Educación, a través de la Coordinación Regional del Programa Defensorías Educativas y Educando a la Familia, inaugurarán el presente mes las primeras Defensorías Educativas Indígenas del Niño, Niña y Adolescente.

Así lo informó la coordinadora regional del programa, Lcda. Belkis Soto, en el marco de una reunión que sostuvo con la Lcda. Yalismir Velásquez, socióloga del equipo técnico de la Dirección General de Educación Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el coordinador regional de Educación Intercultural, Alexis Romero.

Estas defensorías que se establecerán en las comunidades de Tierra Blanca y Caño Pendare sector Parguasa, en la parroquia Pijiguao, municipio Cedeño, serán las pioneras a nivel nacional.

La funcionaria bolivarense refirió que en la realización del anhelo del gobierno regional, de la Autoridad Única de Educación y del MPPE, de abarcar el 100% de la población venezolana con todos los beneficios de nuestra Constitución, con la realización de estas nuevas defensorías, el gobernador Francisco Rangel Gómez dotó de mobiliario y fotocopiadora a las dos defensorías que serán inauguradas, mientras que la Alcaldía del municipio Cedeño donó los recursos para la construcción de la sede.

Esta formación fue impartida toda una semana en marzo de este año con participación también de la comunidad. Se formaron en Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niño y Adolescentes, Defensorías, Conciliación, Negociación Mediación como técnicas de resolución de conflictos.

FUENTE
www.eldiariodeguayana.com.ve

**

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net