Wide Blog Theme

15.07.09

BOLIVIA. Cochabamba: Entregarán diagnóstico autonómico indígena

Cochabamba, 15 Jul (Erbol).- Los indígenas del departamento de Cochabamba presentarán este miércoles al gobierno central el diagnóstico sobre las pretensiones autonómicas de los pueblos indígenas originarios campesinos de la región en el marco de la nueva Constitución Política del Estado.

El documento es analizado en el Primer Foro de Autonomías Indígenas, que cuenta con la participación de casi un centenar de representantes de diferentes regiones y organizaciones indígenas quechuas, aymaras, yurakarés, yukis, entre otras del departamento.

Rebeca Delgado, representante del Ministerio de Autonomías, explicó que el objetivo fundamental de este primer encuentro es conocer las expectativas y avances de estas organizaciones para tener un diagnostico de las intenciones autonómicos indígenas de la región.

Al momento, se conocen de varias comunidades indígenas que tienen la intención de declararse autonómicas, entre ellas Ragaypamapa que ya presentó su estatuto autonómico, también los indígenas originarios de la zona andina que agrupa actualmente a cinco municipios de Cochabamba y los pueblos indígenas del trópico.

FUENTE
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483917845&id=1

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net