Wide Blog Theme

08.08.09

PARAGUAY. Indígenas delinearán políticas de educación

Categorías: Paraguay, Educación

Educadores indígenas, líderes nativos, padres y madres de familia y representantes de organizaciones indigenistas se reunirán a partir del lunes en el marco al II Congreso Nacional sobre Educación Indígena "Avanzando en la construcción de una política educativa desde y para los pueblos indígenas en Paraguay".

Durante cinco días los participantes trabajarán en la definición de una verdadera política pública de educación indígena en el Paraguay. Los nativos de las distintas parcialidades tendrán la posibilidad de acercar sugerencias y planteamientos para el diseño de una educación pertinente y apropiada para los pueblos indígenas.

Además, el II Congreso Indígena busca proponer nuevas alternativas de cambio en el proceso de transformación de la educación escolar de los pueblos originarios.

Se plantea la necesidad de seguir avanzando en la construcción de políticas educativas que beneficien a los diversos grupos autóctonos, de manera que los nativos accedan a conocimientos de la sociedad no indígena, sin perder su identidad y sus especificidades culturales y lingüísticas.

Esta actividad tendrá lugar en la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, en Cerrito, Benjamín Aceval, ruta Transchaco, Kilómetro 49.

FUENTE
http://www.ultimahora.com/notas/244803-Nativos-delinear%C3%A1n-pol%C3%ADticas-de-educaci%C3%B3n-ind%C3%ADgena

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net