04.02.10

ARGENTINA. Neuquen. Comunicado: NO a la Municipalización de Territorio Mapuce

Tags:

COMUNICADO MAPUCE
Movilización por el NO a la Municipalización de Territorio Mapuce.

El viernes 5 de febrero a las 9 hs en el Colegio de Abogados, en Neuquén capital, se realizará una audiencia pública donde se tratará la inconstitucionalidad de la creación del municipio de Villa Pehuenia, dicha ampliación afecta territorios comunitarios de las Comunidades Puel, Catalán y Plácido Puel.

El veredicto de las audiencias serán una clara muestra sobre la necesidad de dar cumplimiento al Derecho a la Consulta y Participación, derechos reconocidos internacional, nacional y provincialmente al Pueblo Nación Mapuce.

Las comunidades de la Confederación Mapuce junto a las autoridades Mapuce de la Coordinadora del Parlamento Mapuce de Río Negro, se harán presentes en la audiencia y serán testigos de los fundamentos que el Estado provincial tiene para avanzar en la negación de nuestros Derechos.

Afuera del recinto del Colegio de Abogados, estaremos movilizados cientos de Mapuce junto a organizaciones sociales de todo el país que no permitiremos el avance del poder económico e inmobiliario sobre territorio mapuce.

Las definiciones políticas que se han tomado desde el Estado provincial implican una amenaza sociocultural, ya que no solo pretenden continuar con el despojo de nuestros territorios sino también alterar nuestra vida espiritual, cultural y social como Pueblo originario.

Por la defensa de nuestros territorios y proyección cultural, Marici wew! Marici wew!

Werken Fidel Colipan