Wide Blog Theme

26.02.10

ECUADOR. Conaie decide ir hacia una movilización progresiva

Categories: Ecuador, Movilizaciones

La decisión fue tomada durante una asamblea extraordinaria en Ambato.

La  Confederación de Nacional de Nacionalidades Indígena del Ecuador (Conaie). decidió esta tarde ir hacia una movilización progresiva. Este Diario pudo confirmar esta decisión que se tomó durante  la asamblea extraordinaria.

La fecha para las protestas no está definida aún, pero convocarán a sectores de los trabajadores y estudiantes. La marcha se llamará Por el Cambio y el Suma Kawsay.

La asamblea se desarrolló desde ayer en Ambato en las instalaciones del Sindicato de Chóferes Profesionales de Tungurahua. Los dirigentes indígenas de la Costa, Sierra y Amazonia se congregaron a partir de las 08:00, a puerta cerrada.

El tema principal fue definir si continúan o no las mesas de diálogo con el Gobierno, que se establecieron en octubre  luego de un levantamiento indígena en septiembre del año pasado.

En la mañana, Marlon Santi, presidente de la organización, manifestó que discutieron ampliamente sobre las declaraciones dadas la noche de ayer por el presidente Rafael Correa, en la cuales afirmó que no aceptará que un grupo los someta.

“Marlon Santi ha propiciado un diálogo con el Gobierno. Pero ha sido un Gobierno que tiene sordera, que se le presentan las propuestas y no quiere leer”, dijo.

Además, afirmó que la única preocupación que tiene la Conaie ahora es que el Régimen se ha vuelto derechista.

FUENTE

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=337325&id_seccion=3

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net