Wide Blog Theme

19.03.10

BOLIVIA. Se inicia preparación de foro indígena de las Naciones Unidas

La Paz . El canciller David Choquehuanca inauguró ayer la reunión preparatoria del Noveno Período de sesiones del Foro permanente sobre las cuestiones indígenas de las Naciones Unidas que se prolongará hasta hoy a orillas del lago Titicaca, con la presencia de 14 países.

La inauguración se realizó con un sahumerio en la Cancillería, en la que el sacerdote aymara en un ambiente de reflexión dijo, "vamos a encontrar juntos a nuestros cerros, nuestra luna, nuestro sol, nuestras estrellas, plantas y animales y a nuestros hermanos, estamos aquí para encontrar nuevamente nuestro propio camino".

Choquehuanca dijo que Bolivia y los pueblos indígenas "están en un proceso de reconstruir lo que éramos".  "No sólo decimos otro mundo es posible; sino otro mundo es necesario y urgente, este espacio del foro permanente que discute las cuestiones indígenas tiene una vital importancia porque es el único espacio al más alto nivel de la ONU donde las propuestas, el sentimiento y pensamiento de los pueblos indígenas pueden ser escuchados", subrayó.

FUENTE

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100318/se-inicia-preparacion-de-foro-indigena-de-las-naciones_62153_112480.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net