Wide Blog Theme

20.03.10

EEUU. CENSO 2010 1 de abril . Ficha censal

Categories: EEUU, Censos 2010


El Censo de los EE.UU. cuenta a cada residente de los Estados Unidos, y la Constitución requiere que éste se lleve a cabo cada 10 años. Los datos que el Censo recoge ayudan a que las comunidades reciban más de 400 mil millones de dólares en fondos federales cada año para hospitales, centros de capacitación laboral, escuelas y más.

Ficha censal y videos

El censo es el recuento, requerido constitucionalmente, de todas las personas que residen en los Estados Unidos sean ciudadanos o no. Los datos obtenidos en el censo ayudan al gobierno federal a erogar más de $400 mil millones de dólares en fondos federales cada año en:

  • Hospitales
  • Centros de capacitación laboral
  • Escuelas
  • Centros para adultos mayores
  • Puentes, túneles y proyectos para obras públicas
  • Servicios de emergencia

El censo también ayuda a determinar el número de escaños que su estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En marzo de 2010, un formulario corto de 10 preguntas será enviado a cada hogar de los EE. UU. y Puerto Rico. Cuando reciba el formulario, simplemente responda las 10 preguntas cortas y luego envíelas por correo, en el sobre con franqueo pagado adjunto.

El formulario del censo es FÁCIL DE COMPLETAR, IMPORTANTE para usted y para el futuro de su comunidad, y sobre todo SEGURO.

Su identidad y la información que nos brinda son privadas y están protegidas por leyes federales. Asimismo, no se le harán preguntas relacionadas con su situación legal en el país.

Si no envía por correo el formulario completado, podrá ser visitado por un censista. El censista es un empleado de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, generalmente alguien de su comunidad, que visitará su domicilio para recolectar la información requerida en el formulario del censo.

FUENTE

http://2010.census.gov/2010census/language/spanishla.php

 

*************************************

 

 

Portrait of America - American Indian and Alaska Natives

 

Un mensaje del Presidente Obama sobre el Censo del 2010

 

Carla

 

 

************************

FICHA CENSAL

 

 



 

FICHA CENSAL Versión PDF

2010_eeuu_ficha_censal-facsimil.pdf

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net