Wide Blog Theme

08.04.10

ECUADOR. Gobierno aprobó fideicomiso que viabilizará contribuciones internacionales a la iniciativa Yasuní ITT

Tags:


Miércoles, 7 de abril de 2010. Quito. María Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio, informó que el Primer Mandatario, aprobó  el fideicomiso para concretar el apoyo internacional a la iniciativa Yasuní – ITT. “Este fideicomiso nos permitirá entrar en un proceso de negociación directa con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, sostuvo.



Espinoza, indicó que esto es muestra para aquellas “personas descreídas y agoreros del desastre (…) Para nosotros es una buena noticia y luego de una larga reunión de trabajo con el equipo técnico y político, el Jefe de Estado aprobó el texto que fue enviado al PNUD para acordar una versión final.

Además, manifestó que la aspiración del Gobierno es lograr la firma de un acuerdo durante la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático a realizarse en Cochabamba el 22 de abril de este año.

“Tenemos toda la expectativa y la esperanza de que podremos llegar a una firma de un acuerdo. Ese es nuestro horizonte y nuestra voluntad”
, dijo al agregar que dicha aprobación constituye el mejor regalo que el Presidente Correa se ha dado.

Informó también la ratificación de los compromisos que asumieron algunos países a la Iniciativa Yasuní ITT. “Esto también es un avance y una corroboración del interés de países tan importantes como Alemania, España, Bélgica,  Suecia e Italia”, manifestó.

Agregó que dichos países han aprobado y están a la espera de que tengamos en mano unos instrumentos financieros que permita concretar los aportes de esos países.

Finalmente, ratificó que la Iniciativa Yasuní ITT es la prioridad del Gobierno “es una iniciativa sustentada en la voluntad política, en cifras, datos e información creíble. Esto va multiplicar los intereses y el compromiso internacional sobre la iniciativa”.

Así lo dio a conocer la funcionaria  ayer durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto.

FUENTE

http://www.enteratecuador.com/frontEnd/main.php?idSeccion=36888

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net