Wide Blog Theme

04.06.10

BOLIVIA. Campesinos de Oruro reconocen que el linchamiento de los policías no es Justicia Comunitaria

Categories: Bolivia, Justicia

ORURO. La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO) reconoció hoy que el linchamiento de los cuatro policías en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala, en el municipio de Uncía, no es Justicia Comunitaria sino "asesinato" y pidió que las investigaciones continúen.

El dirigente de esa organización, Pedro López, dijo que envió una carta a su similar de Potosí para que coopere con las investigaciones y en la devolución de los cuerpos de lo contrario dijo que sería "complicidad".

"Esto es un asesinato y no es una justicia comunitaria", remarcó al presenciar la llegada de los restos mortales de los efectivos de la Dirección de Previsión y Robo de Vehículos (Diprove), que fueron recuperados después de 12 días por el Fiscal, Sandro Fuertes.


Por otra parte, dijo que el caso debe esclarecerse porque insistió que ese "hecho sangriento" no corresponde a la denominada Justicia Comunitaria que está contemplada en la nueva Constitución Política del Estado.

Según informaciones todavía confusas, los policías Nelson Alcócer Casano, Miguel Ramos Palluni, Rubén Cruz Aruquipa y Esteban Alave Arias, que se encontraban aparentemente alejados de su jurisdicción, fueron ajusticiados confundidos como extorsionadores, de acuerdo con versiones de la prensa local.

El Fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, logró recuperar los cuerpos la madrugada de hoy que fueron entregados a sus familiares en la ciudad de Oruro

 

 

FUENTE

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100604/campesinos-de-oruro-reconocen-que-el-linchamiento-de-los-policias-no-es_73950_137493.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net