Wide Blog Theme

11.06.10

MEXICO. Avanza sin mayores contratiempos censo de población en México

Categories: Mexico, Censos 2010

México, 8 jun (PL) El Censo de Población y Vivienda en México avanza sin mayores contratiempos y tras una semana llegó al 20 por ciento del territorio nacional, confirmaron directivos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En opinión del presidente de esa institución, Eduardo Sojo, el levantamiento censal, que durará hasta el próximo 25 de junio, tuvo un arranque satisfactorio y el objetivo central es llegar al 100 por ciento de los hogares.


Hasta el momento, los encuestadores cubrieron aproximadamente el 20 por ciento del territorio y las incidencias desfavorables han sido menores, garantizó el director general de Estadísticas Sociodemográficas, Miguel Cervera.

Para ser la primera semana, donde los entrevistadores todavía no alcanzan el máximo aprendizaje de sus tareas, los resultados son satisfactorios y en las próximas semanas tendremos mayores y mejores resultados, aseguró.

Unas 140 mil personas trabajan desde el pasado 31 de mayo en la aplicación del estudio, con un costo estimado de seis mil millones de pesos (más de 462 millones de dólares estadounidenses) y conclusiones preliminares que se darán a conocer en diciembre próximo.

Los censos constituyen la columna vertebral del Sistema Nacional de Información Estadística y el de Población y Vivienda es el proyecto estadístico de mayor envergadura que se desarrolla en México cada 10 años, señaló Sojo.

La información proveniente de esta indagación será indispensable para elaborar planes y programas de desarrollo, evaluar políticas públicas, conocer las condiciones de los asentamientos humanos y realizar análisis en los sectores público, privado, la academia, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general, valoró el experto.

 

FUENTE

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=195349&Itemid=1

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net