Wide Blog Theme

12.06.10

BOLIVIA. Álvaro García Linera asegura que defenderá la justicia comunitaria

Categorías: Bolivia, Justicia

 

GARCIA

Santa Cruz, 12 Jun (Erbol).- Ante las constantes críticas de sectores de oposición contra la justicia comunitaria, tras el asesinato  de cuatro policías en Uncía, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió respeto a las comunidades indígenas, campesinas y Ayllus, porque para estos sectores de la sociedad el asesinato  no es una forma de hacer justicia.


Linera aseguró que el gobierno defenderá la justicia comunitaria, a las comunidades indígenas y campesinas de todo el país, porque los delitos cometidos dentro de los territorios originarios no son sancionados con la muerte a los infractores.

A decir de García, la forma de hacer justicia dentro de las comunidades indígenas y campesinas merece el mayor de los respetos, porque que en estos territorios los delitos cometidos no son corregidos utilizando la violencia.

“Defendemos a la justicia comunitaria, a las comunidades indígenas y campesinas, de los ayllus, de los sindicatos agrarios, porque sé que en estas comunidades no se mata, no se olvide que el 40 por ciento de los bolivianos son campesinos y el 60 por ciento son indígenas, es nuestra patria y la vamos a defender”, enfatizó.

Indicó que el gobierno se ha comprometido a dar con los responsables de los cuatro policías linchados en Uncía, para ello ya está trabajando el Ministerio Público conjuntamente con la institución del orden.

En este sentido aclaró que se ha pedido celeridad en las investigaciones a la Fiscalía y se le dotará de mayores recursos a la Policía para encontrar a los asesinos y sean puestos ante un juez cautelar y posteriormente enviados a la cárcel.

 

FUENTE

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929947

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net