Wide Blog Theme

29.06.10

PERU. AIDESEP solicitó misión especial de la ONU para que verifique in situ agresiones del gobierno a PP.II.

Categorías: Peru, Consulta

AIDESEP, 28 de junio de 2010. El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, Alberto Pizango Chota, informó el pedido a la ONU y al Relator Especial para Asuntos Indígenas, James Anaya, la presencia de una misión especial del organismo supranacional en el país para que constate las agresiones del gobierno peruano contra los PP.II., reflejado en su decisión de observar la Ley al Derecho a la Consulta.


El líder indígena precisó que el Ejecutivo al observar el derecho a consulta de los pueblos  refleja una forma de discriminación, una forma racista que sólo busca generar conflictos hacia los pueblos y la ciudadanía peruana.

Asimismo, Pizango Chota remarcó que los pueblos no están contra la inversión, ni el desarrollo, pero sí exigen "respeto y diálogo permanente, pues no estamos diciendo que los pueblos no queremos el desarrollo, sino que lo que se viene haciendo a nivel de hidrocarburos, forestal y minería se haga con los estándares mínimos ambientales y respeto hacia nuestra vida”.

El presidente de la AIDESEP enfatizó que el Legislativo debe insistir en la aprobación de la ley y anunció que presentarán recursos ante el Tribunal Constitucional y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

FUENTE

http://www.aidesep.org.pe/index.php?codnota=1494

 

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net