Wide Blog Theme

29.06.10

PERU. Comisión de Pueblos Amazónicos convocará última sesión extraordinaria para el 6 de julio

Categorías: Peru, Consulta

Lima, jun. 29 (ANDINA). La comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, realizará una última sesión extraordinaria el próximo 6 de julio para debatir el predictamen de la Ley de Consulta Previa, señaló hoy la presidenta de dicho grupo de trabajo, Elizabeth León.

 

Consideran que no hay nada de fondo que modificar en la Ley de Consulta Previa.


Refirió que la ley fue aprobada en el Congreso, enviado al Ejecutivo, el cual fue devuelto con observaciones, y el tema está para resolverse.

“Nosotros como comisión de Pueblos Andinos, vamos a convocar a una última sesión extraordinaria para el 6 de julio, para debatir el predictamen que se ha elaborado y que lo dejaremos expedito para que lo pueda ver la siguiente legislatura”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que su grupo de trabajo ha elaborado ya un pre dictamen con una opción por la insistencia, porque consideran que no hay nada de fondo que modificar en la Ley de Consulta Previa.

“Considero que incluso las observaciones que ha enviado el Ejecutivo, son temas solo para aclaración, no hay nada (de fondo) que se pueda modificar”, precisó.

En ese sentido, señaló, que las organizaciones indígenas deben tener confianza en el Congreso de la República, que la ley aprobada se ratificará con las precisiones debidas.

“Ojala sea cuestión en no más de un mes que el Congreso pueda definitivamente volver una autógrafa analizada adecuadamente, con las precisiones del caso”, dijo León.

FUENTE

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=yDsCrhkw2g0=

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net