Wide Blog Theme

02.07.10

PERU. Debaten sobre importancia de conocimientos ancestrales indígenas

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, recibirá esta tarde en la sede institucional del MINAM a un grupo de comunidades nativas shipibo conibo en la cuarta edición de “Casa Abierta”, en la que se tratará el tema “Perú: País de Saberes Ancestrales”, con la finalidad de difundir el conocimiento ancestral sobre el uso de los recursos biológicos relacionados a los aspectos socioculturales del país.


Con este conversatorio se quiere remarcar la importancia de las comunidades indígenas y locales por su riqueza en saberes ancestrales, la cual se manifiesta en el conocimiento profundo de la naturaleza y de la botánica, medicina natural, manejo de ecosistemas, usos de tecnologías, base de datos, y otros.

En este encuentro debatirán también el sociólogo Etienne Durt, especialista en el análisis de la cosmovisión de nuestros pueblos ancestrales de la Universidad Agraria La Molina, y la socióloga Sara Quinteros, especialista en temas relacionados a Conocimientos Tradicionales del INDECOPI, quienes nos comentarán sus percepciones sobre los saberes ancestrales.

Artesanos shipibos nos enseñarán las técnicas de bordado y pintado con tintes naturales, así como el trabajo de torneado y tallado que hacen con la madera. Finalmente, el conversatorio cerrará con una presentación de danzas típicas shipibo conibo.

Las sesiones de Casa Abierta se realizan mensualmente durante el 2010 para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica y contribuyen a acercar al público a la conservación de la diversidad biológica.

FUENTE

http://www.inforegion.pe/portada/62734/debaten-sobre-importancia-de-conocimientos-ancestrales-indigenas/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net