Wide Blog Theme

19.08.10

ARGENTINA. Jujuy. Avanza el relevamiento de las tierras originarias

FM Alba - 19/08/2010.-En el marco del relevamiento de tierras aborígenes que se lleva adelante en las provincias de Salta y Jujuy el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, Pablo Lozano.

Los funcionarios detallaron el avance de la implementación del Programa “Relevamiento Técnico-Jurídico-Catastral de la situación dominial de las tierras que en forma tradicional, actual y pública, ocupan las Comunidades de los Pueblos Indígenas” – Ley Nº 26.160.

Rojo indicó que en Salta se cumple con las etapas de acuerdo a lo pactado con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Por lo que el próximo 25 de agosto se reunirán en Salta representantes de los pueblos originarios del NOA.

Ese día los titulares de los equipos de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero que llevan adelante los relevamientos de las tierras que ancestralmente ocupan los pueblos originarios expondrán sus avances y criterios de trabajo para unificar el trabajo y presentarlo antes el organismo nacional.

En nuestra provincia estas tareas se realizan coordinadamente con el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta – IPPIS y el Consejo de Participación Indígena – CPI.

FUENTE

http://www.fmalba.com.ar/fma_129276190810.php

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net