Colombia es ejemplo mundial en consultas previas para comunidades étnicas.  Así lo destacó este sábado la Viceministra del Interior, Viviana Manrique, durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, hechos y corazón’, que se realizó en Florencia (Caquetá). La funcionaria señaló que los avances en consulta previa son notables, pasando de tres procesos en 2003 a 110 en 2009.


Florencia, Caquetá, 22 may (SP). Colombia es reconocida como ejemplo mundial en materia de consultas previas para comunidades étnicas, destacó este sábado la Viceministra del Interior, Viviana Manrique, durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, hechos y corazón’, que se realizó en Florencia (Caquetá).

“La recopilación de toda la normatividad que existe en Colombia en materia de Consulta Previa, así como la voluntad política de este Gobierno expresada en la Directiva Presidencial en este tema, lleva al país a ser ejemplo mundial en Consulta Previa y Protección a comunidades étnicas, por el Foro Permanente de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU”, afirmó la funcionaria.

Señaló que los avances en Consulta Previa son notables, pasando de tres procesos en 2003 a 110 en 2009.
Adicionalmente, se realizaron en estos ocho años de Gobierno 307 actividades de consulta, ganando espacios muy importantes de interacción e interlocución con las comunidades indígenas y negras del país.

FUENTE

http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/mayo/22/21222010.html

Noticias sobre el Convenio 169 OIT
Recortes de prensa sobre asuntos relacionados al Convenio 169 de la OIT

Temas

Noticias sobre

- Consulta

CONVENIO 169

Buscar

Feeds XML