Total hermetismo existe en torno a la posibilidad de que el grupo Solari, accionista mayoritario de Aguas Nuevas y por ende de Aguas del Altiplano, venda las acciones que posee sobre las sanitarias.

En la información que trascendió en un medio especializado de difusión nacional, se señala que la decisión de vender ya estaría tomada, pese a que aún no se habría iniciado un proceso formal.

Se explica también que la determinación se habría adoptado luego de los intentos del grupo económico por internacionalizar las operaciones, las que no llegaron a buen puerto.

Los ejecutivos regionales de Aguas del Altiplano no se refirieron al tema, argumentando que no tienen nada que decir al respecto.

No obstante, trascendió que accionistas locales y ejecutivos de la empresa se encontraban ayer en Santiago participando de diversas reuniones.

EFECTOS

De ser efectiva la idea que estaría evaluando el grupo Solari de enajenar sus participaciones en las sanitarias, esto no afectaría la entrega ni la calidad del servicio.

Así lo explicó el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, José Ponce, quien además precisó que las condiciones del contrato de concesión a 30 años que posee Aguas del Altiplano no se verían alteradas.

"Lo que va a cambiar será el dueño, la propiedad de la empresa podría pasar a otro grupo financiero seguramente, pero en rigor, en términos de servicios no debería pasar nada".

Agregó que el servicio que tiene que entregar la empresa está definido por ley y se tiene que cumplir cabalmente con los compromisos.

Ponce afirmó que todo cambio de esta naturaleza debe ser informado previamente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

En cuanto a los tarifas, aseguró que estas no variarían producto de una posible transferencia, ya que los valores del servicio son fijados por la superintendencia y las empresas deben ajustarse a ellos.

El senador Jaime Orpis también se refirió al tema, coincidiendo con José Ponce al señalar que la concesión no se vería afectada, porque la enajenación es una acción de carácter netamente comercial.

"Hay que estar tranquilos porque esto (la posible venta) no altera las condiciones de la concesión".

Viviana Gutiérrez Herrera

_________________
FUENTE
http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20080903/pags/20080903014009.html

Febrero 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Feeds XML

Buscar

Blog especial

Terremoto en Chile
Terremoto