El proceso concluye el lunes y las partes ya tendrían todo acordado para el traspaso. Grupo Solari confirma due diligence con Challenger por negocio sanitario

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía confirmó estar en proceso de due diligence con el fondo australiano Challenger.

Si bien en el documento sólo se señaló que esta diligencia tiene como plazo el lunes 15 de septiembre, fuentes cercanas al proceso adelantaron que las partes tienen todo acordado para cerrar el traspaso ese día.

“Los accionistas de Aguas Nuevas informaron al directorio de ésta, el inicio de las conversaciones y negociaciones preliminares con Challenger Management Services Limited, entidad ligada a un fondo de inversiones australiano para vender a Challenger o a su cesionario autorizado, el 100% de las acciones en Aguas Nuevas y en sus filiales Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes”, indicó la firma en el hecho esencial.

El fondo australiano no participará solo en esta operación. Su ingreso será de la mano del gigante japonés Mitsui, con el que en junio formalizó un joint venture para invertir en negocios de infraestructura, energía y sanitarias en mercados emergentes como el chileno. Fuentes al tanto de las negociaciones explicaron que la empresa australiana informó tempranamente a los Solari de la inclusión de su flamante socio nipón.

De todas formas, no se trata de la única experiencia de Challenger en nuestro país: previo a la constitución del fondo junto a Mitsui, había ingresado con un 25% a la propiedad de GasValpo.

Al momento de anunciar la sociedad, los controladores de Challenger destacaron las sinergias con Mitsui, especialmente a través de la amplia red de 170 oficinas con que cuenta hoy la centenaria compañía japonesa, repartida en 69 países.

El negocio con Aguas Nuevas tendrá un especial beneficio para Mitsui, dada su participación de 12% en la minera Doña Inés de Cohuallasi, cuya actividad requiere agua como insumo básico.

Aunque Aguas Nuevas no se refirió al monto de la transacción, se estima que, por lo menos, recibirá
US$ 250 millones por sus activos, cifra que representa un 20% de los US$ 1.200 millones del fondo con que la alianza Challenger-Mitsui inició sus actividades.

Aguas Nuevas ha sido liderada hasta ahora por Piero Solari, hijo de Reinaldo Solari, quien forma parte del grupo controlador de Falabella.

Sus tres concesiones sanitarias atienden a un total de 353.000 clientes, lo que representa un 9% de participación del mercado nacional.

A través de Aguas del Altiplano, Aguas de La Araucanía y Aguas de Magallanes, la firma tiene presencia en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Araucanía, Aysén y Magallanes.

Los Solari dejan el negocio en un momento de buenas expectativas para el sector sanitario en general, sobre todo después del arribo del fondo canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP) a las propiedades de Esval (48,9%), Essbío (51%) y Aguas Nuevas Sur Maule (100%). Antes de decidir su salida, la familia evaluó expandir su actividad a otros países de la región y adquirir otras firmas, como ocurrió con Essal.

_________
FUENTE
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20080912/cont_92689.html

Febrero 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Feeds XML

Buscar

Blog especial

Terremoto en Chile
Terremoto