El actual presidente de Aguas Nuevas plantea los desafíos del grupo Santander con su llegada a la tercera sanitaria del país.

—¿Cuáles fueron las razones para entrar al negocio sanitario?
—Santander Infraestructure Fund II (SIF II), cuyos inversores son el propio Grupo Santander así como grandes fondos de pensión internacionales, invierte en empresas y proyectos de infraestructura que generen flujos de caja estables a largo plazo. En el caso particular de Chile, ha tenido especial importancia en nuestra decisión la estabilidad que presenta el país como destino de inversiones y la claridad del marco regulatorio sanitario,

—¿Cuáles son los objetivos que tienen con Aguas Nuevas?
—Aguas Nuevas es un proyecto que se encuentra consolidado. En tal sentido, junto al actual equipo, continuaremos desarrollando las inversiones que apunten a una mejora continua de los sistemas y la infraestructura, así como del servicio al cliente, a fin de ir creando valor en el largo plazo, que es la vocación de SIF II.

—¿Esperan hacer crecer la empresa?
—Nosotros queremos hacer de Aguas Nuevas la plataforma de nuestras inversiones sanitarias en Chile y eventualmente -si se dan las condiciones- en Latinoamérica. Nos interesa seguir invirtiendo en el sector sanitario y estamos permanentemente monitoreando las oportunidades que se pueden presentar, tanto interna como externamente.

—¿Qué otros proyectos planean realizar en Chile?
—Estamos también analizando oportunidades que se pueden dar en otros ámbitos de infraestructura. Como fondo, tenemos junto a Abertis una participación en Autopista Central y Rutas del Pacífico. Las concesiones de carreteras es un ámbito que también nos interesa y consideramos ciertamente atractivo el sector portuario, donde ya estamos presentes, en el de Valencia (España). Además, estamos analizando oportunidades en el sector eléctrico chileno.

—¿Creen que la actual crisis pueda afectar el crecimiento del sector sanitario?
—Por de pronto, a diferencia de otras industrias, los activos de infraestructura son menos vulnerables a los vaivenes del mercado, ya que prestan servicios que son esenciales para la actividad económica y para la población, como transporte, energía, medio ambiente.

—¿Planean otros negocios en América Latina?
—Nuestro foco en Latinoamérica se centra en México, Brasil, Perú, Colombia y Chile, por lo tanto, vamos a estar continuamente mirando oportunidades de inversión consistentes con nuestra definición estratégica.

FUENTE
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=17274&sec=12

Febrero 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Feeds XML

Buscar

Blog especial

Terremoto en Chile
Terremoto