El presidente de la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales Rol A. de Codelco (Fesuc), Fernando Ahumada, valoró positivamente que el ministro de Minería, Laurence Golborne, haya descartado la venta de activos de la minera estatal y ENAP.

Sin embargo, discrepó con Golborne respecto a su negativa a impulsar cambios en el royalty a la gran minería privada.



Ahumada señaló que "Codelco es de todos los chilenos y debe continuar en esa condición. El gran aporte que año a año la Corporación entrega al país ha permitido, a través de la historia, hacer frente a otras catástrofes y terremotos".

Asimismo, indico que "lo interesante sería que la gran minería privada entregara una contribución mayor a Chile, dado que extrae recursos no renovables, por tanto un aumento al royalty minero, aunque sea puntual, sería un valioso aporte a la reconstrucción. Es el momento que la gran minería privada entregue más al país, tal como sucede en otras partes del mundo, el nuevo gobierno debiera abrirse a ello y establecer una mesa de diálogo que considere la actual situación del país", aseguró.

Por su parte, el titular de Minería indicó este lunes que "en este momento de crisis surgen muchas ideas y creatividad. Surgen ideas de gente que quiere colaborar a recaudar los fondos necesarios para enfrentar una crisis de esta naturaleza".

Luego, añadió que "lo concreto y lo específico es que tanto la privatización de empresas del sector de minería como el tema del royalty no está en el programa de gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y eso no ha tenido variación".

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100316/cont_136155.html

Noviembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Feeds XML

Buscar

Blog especial

Terremoto en Chile
Terremoto