Wide Blog Theme

03.12.03

Southern Peru Copper Corporation (SPCC) adquiere concesiones mineras en Chile

Categories: Mineria
Tags: catanave, scc

 

Southern Peru Copper Corporation (SPCC) informó la adquisición de diversas concesiones mineras en Chile, a través de su sucursal en dicho país.

La adquisición de las concesiones mineras en Chile responde a la estrategia de SPCC de buscar nuevas reservas de minerales, que incluye la exploración de yacimientos en países latinoamericanos.

La compra de concesiones mineras en Chile representa la internacionalización de las operaciones de exploración de la principal productora de cobre del Perú.



Para determinar el valor de estos proyectos, SPCC contrató a la compañía South American Management (SAMSA), la que estimó la transacción en 3.7 millones de dólares.

Como resultado de esta adquisición, SPCC continuará con los trabajos de exploración que se venían ejecutando en las concesiones de Catanave y Esperanza, ambas con recursos naturales de oro y plata, así como las concesiones El Salado y Sierra Aspera, de cobre y oro.

El proyecto Catanave está situado en la llamada Primera Región, en el Altiplano entre los 4,500 a 4,900 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto comprende 2,800 hectáreas de concesiones mineras sin obligaciones pendientes y se estima que, por sus características, tiene un excelente potencial en depósitos de oro y plata.

El proyecto Esperanza está situado en la Tercera Región, a 15 kilómetros al sudeste del pueblo Diego de Almagro y abarca 10,700 hectáreas de concesiones contiguas de exploración.

El proyecto El Salado está situado en la Tercera Región, en el distrito minero de El Salado, y comprende 2,700 hectáreas de concesiones mineras y de exploración y está situado en la zona de la gran falla del desierto de Atacama.

El Proyecto Sierra Aspera está situado en la Tercera Región, a 20 kilómetros al noreste del pueblo minero-ferroviario de Diego de Almagro, próximo a la poza de relaves de la mina El Salvador de Codelco.

SPCC manifestó que la exploración de yacimientos en Chile confirma su política de globalización en América Latina, a fin de permitir el incremento de las reservas y el desarrollo de sus operaciones en la región.

SPCC es una de las compañías mineras más grandes del Perú y una de las diez mayores productoras de cobre del mundo.

Los accionistas de SPCC, directa o indirectamente, son Grupo México (54.2 por ciento), Cerro Trading Company (14.2 por ciento), Phelps Dodge (14 por ciento) y otros accionistas (17.6 por ciento).

 

FUENTE

http://www.peru.com/finanzas/idocs2/2003/12/3/detalledocumento_113465.asp

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net