Wide Blog Theme

11.12.03

Southern Perú adquiere concesiones en El Salado y Diego de Almagro

Categories: Mineria
Tags: catanave, scc

La compra de concesiones mineras en Chile, representa la internacionalización de las operaciones de exploración de la principal productora de cobre del Perú. Se trata de Catanave y Esperanza, ambas de oro y plata, y las concesiones El Salado y Sierra Aspera, de cobre y oro. Todos los prospectos fueron heredados en 1999 cuando Grupo México, operador de SPCC, compró Asarco. El primer proyecto está localizado en la Primera Región a una altura de 4.500 a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Comprende 2.800 has. de concesiones mineras sin obligaciones pendientes. Se estima que por sus características, tiene un excelente potencial en depósitos de oro y plata.

DIEGO DE ALMAGRO



El proyecto Esperanza, situado en la Tercera Región -a 15 kilómetros al sureste del pueblo Diego de Almagro-, abarca 10.700 hectáreas (has)., de concesiones contiguas de exploración. El proyecto El Salado, también está situado en la Tercera Región en el distrito minero de El Salado. Comprende 2.700 has. de concesiones mineras y de exploración, situado en la zona de la gran falla del desierto de Atacama. En tanto, el proyecto Sierra Áspera está situado en la Tercera Región, a 20 kms. al noreste del pueblo minero-ferroviario de Diego de Almagro, próximo a las piscinas de relaves de la mina El Salvador de Codelco.

GLOBALIZACION


SPCC manifestó que la exploración de yacimientos en Chile confirma su política de globalización en Latinoamérica, a fin de permitir el incremento de las reservas y el desarrollo de sus operaciones en la región. Southern opera en Perú los yacimientos de Cuajone (Moquegua), donde funciona una mina, una planta concentradora y otra de lixiviación; y Toquepala (Tacna), donde opera una mina, una concentradora, y la planta SX/EW.

 

hile - [ 11 | 12 | 2003

FUENTE

http://www.areaminera.com/CONTENIDOS/NOTICIAS/2003/3527.act

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net