Wide Blog Theme

19.02.08

Proyectos geotérmicos continúan su avance

Categorías: Geotermia, Energia
Etiquetas: tatio

Sólo la actual estrechez energética que vive Chile, y la urgente búsqueda de alternativas para asegurar el suministro eléctrico futuro, fue capaz de unir a dos gigantes: Enap y Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic y que es, además, la mayor minera privada de capitales locales.

Durante esta semana, ambas compañías sellaron un acuerdo que creará una sociedad para desarrollar proyectos geotérmicos de manera conjunta, la que se hará pública durante la próxima semana.

Dicha alianza se abocará a desarrollar tareas de exploración geotérmica, algo en lo que Enap tiene vasta experiencia y donde participa desde 2000.

Pese a las altas expectativas, esta actividad no ha estado exenta de polémica. Hace unos días, la Corte Suprema tramita un recurso interpuesto por habitantes de localidades cercanas a San Pedro de Atacama, quienes rechazan que se lleve adelante esta actividad en la zona de El Tatio, proyecto que encabeza Geotérmica del Norte. Se quejan porque, si se instalan plantas energéticas en el lugar, bajará de manera fuerte la afluencia de turistas a la zona, famosa por los géiseres.

FUENTE
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20080219/pags/20080219000707.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net