Wide Blog Theme

04.04.08

Enap y Antofagasta Minerals suscriben alianza

Categorías: Geotermia, Energia
Etiquetas: tatio

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y Antofagasta Minerals (AMSA) firmaron hoy un acuerdo para la exploración conjunta de fuentes de energía geotérmica en Chile.

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de ENAP, Enrique Dávila, y el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad.

Esta alianza estratégica tendrá por objeto la exploración y explotación de potenciales fuentes de energía geotérmica tendientes al desarrollo de proyectos de energía eléctrica. Los programas serán ejecutados por una empresa que ENAP y AMSA crearán al efecto, con una participación del 40 y 60%, respectivamente.

Awad afirmó que "Chile tiene un gran potencial geotérmico no desarrollado y, mediante esta asociación con un experto en recursos energéticos como es ENAP, queremos aprovechar una oportunidad que se nos abre y contribuir a satisfacer una creciente demanda energética que nos preocupa como empresa del sector minero".

En tanto, Dávila, explicó que "ENAP es la mayor empresa energética de Chile y tenemos un rol muy importante en el abastecimiento de la matriz energética nacional. Estamos trabajando desde hace años en la diversificación de nuestras fuentes y, en ese contexto, este acuerdo con Antofagasta Minerals contribuirá a potenciar nuestro rol en la geotermia, una energía propia, renovable y limpia, con gran futuro".

Ambos ejecutivos explicaron que "el potencial geotérmico que tiene Chile, una vez explotado, será parte importante de la demanda energética nacional, acercándonos al aporte que hoy tiene este tipo de energía en países como Nueva Zelanda, México e Italia. Es decir, esta nueva sociedad podría operar centrales geotérmicas con una producción cercana a los 400 Mega Watts en los próximos 10 años". Las primeras tareas de esta nueva asociación serán definir a la brevedad las áreas y programas de exploración, como asimismo las inversiones involucradas. Posteriormente, los respectivos proyectos de exploración se someterán al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

FUENTE
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20080404/pags/20080404000729.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net