Wide Blog Theme

19.05.08

Presentan estudio para proyecto en El Tatio

Etiquetas: tatio

La Empresa Geotermia del Norte y la Comisión Nacional de Energía (CNE) expusieron ante el Concejo Municipal de San Pedro de Atacama sobre el proyecto de explotación de energía geotérmica en los Géiseres de El Tatio. Sin embargo, las comunidades aledañas a la zona mantienen su rechazo a la iniciativa.

En la ocasión estuvieron presentes, la gobernadora de El Loa, Sandra Pastene, el consejero Nacional de la Conadi, Rubén Reyes, dirigentes indígenas de Machuca, Río Grande, Quitor y vecinos de San Pedro de Atacama.

La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, informó que ante este proyecto "se requería un estudio técnico que fuera imparcial y que evaluara precisamente el impacto de la explotación de este tipo de energía en la zona. De allí que, la Comisión Nacional de Energía solicitara un estudio o auditoría externa".

El objetivo de este estudio explicó la autoridad, "era contar con una opinión independiente y experta de primer nivel mundial de la revisión al Estudio de Impacto Ambiental e identificar los riesgos y contar con recomendaciones de mitigación".

FUENTE
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20080519/pags/20080519043737.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net