Wide Blog Theme

26.02.09

LOS ALAMOS. Inauguran primer jardín infantil intercultural en la Provincia de Arauco

Categorías: Lafkenche

El establecimiento es el primero en su tipo de un total de nueve contemplados para esta provincia.

El intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, anunció la puesta en marcha de la primera sala cuna y jardín infantil intercultural de la provincia de Arauco, tras su visita a la comuna de Los Alamos.


"Tuvimos una rogativa muy hermosa celebrada al pie de lo que es la sala cuna emblemática de un programa preferente de la Presidenta Bachelet que, en este caso, va a beneficiar a bebés y a niños de origen mapuche"
, destacó el intendente.

Este proyecto beneficiará a 20 lactantes y 32 niños entre dos y cinco años, quienes podrán atenderse gratuitamente en este recinto.

La obra posee una arquitectura similar a una ruka mapuche, en la que se invirtieron alrededor de cien millones de pesos.

Además, se ubica en el sector Pangue de la mencionada comuna, que está conformado por las comunidades indígenas Traucopita, Sara de Lebu, Hueche, Rayén y Antonio Aniñar.

La dirigenta de la agrupación Rayén, Pradelina Aniñir, señaló que el edificio "representa un gran sueño; esto es un gran logro porque uno tiene que ver el futuro de los nietos y de las comunidades".

El establecimiento es el primero en su tipo de un total de nueve contemplados para la provincia de Arauco.

Se trata de las localidades Casa Piedra, Primera Agua, Ranquilhue, Los Pinos, Los Arrayanes, Los Castaños, Carampangue y Laraquete.

FUENTE
http://www.latercera.com/contenido/681_104479_9.shtml

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net