Wide Blog Theme

12.05.09

Avanza Energía Geotérmica en Chile

Categorías: Geotermia
Etiquetas: melipeuco

Geoglobal Energy Chile (GGE Chile) anunció recientemente el descubrimiento comercial de un campo geotérmico en su concesión de exploración “San Gregorio”, ubicada en Curacautín, IX Región, siendo el primer hallazgo de este tipo en los últimos 40años en Chile.

Los trabajos de perforación en el pozo denominado “Tolguaca-1″ comenzaron la primera semana de marzo de 2009, descubriéndose que el campo tiene una temperatura comprobada de 275 grados centígrados, la más alta registrada en Chile a esta fecha.

De acuerdo a las primeras estimaciones de la empresa, el descubrimiento permitirá construir una planta de generación de 75 MW, lo que equivale al consumo de la zona de Temuco y Valdivia, con una inversión asociada de USD 250 millones en los próximos 3 años.

La empresa proyecta comenzar la construcción de la planta geotérmica en el verano de 2011 y empezar a producir energía renovable, sustentable y nacional a fines del año 2012.

En el curso de 2010 GGE Chile completará los estudios ambientales requeridos por la ley para este tipo de proyectos.

Mientras tanto la comunidad local se organiza frente a estas concesiones. Agrupados en una organización amplia multicultural, las comunidades mapuches locales, junto al sector turístico, resisten este grave impacto sobre Melipeuco y la Reserva Nacional Villarrica.

Las empresas que se encuentran tras estos nuevos proyectos en Melipeuco, que además impactan tierras protegidas, son Antofagasta Minerals S.A. (del grupo Luksic) y Geotermia del Pacífico Servicios de Ingeniería Limitada (filial Geo Global Energy, de capitales estadounidenses).

FUENTE
http://arbolurbano.net/2009/05/avanza-energia-geotermica-en-chile/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net