Wide Blog Theme

14.06.09

Comisión de Minería tomó como ejemplo la exploración del Tatio

Categorías: Geotermia, Energia
Etiquetas: felipe ward, tatio

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, ya ha realizado más de cinco sesiones para revisar este proyecto que quiere incentivar a la exploración y explotación de la energía geotérmica y a su vez, que de la facilidad de fiscalizar las concesiones.

Con esto se pretende acelerar el proceso de entrega de concesiones de energía geotérmica. Pero no sólo eso, sino que también regularizarlas.

Felipe Ward y Marco Espinosa, son partes de esta iniciativa de fiscalización

Una iniciativa que nace por la necesidad que tiene Chile, de incursionar en el uso de las energías renovables. La idea de la Comisión de Minería, es agilizar los trámites de adjudicación y a su vez, que haya un control en las futuras explotación, para que el ecosistema no se vea afectado.

De esta manera se evitarán el Estado entregue título muchas veces gratuito y que posteriormente estos proyectos no se desarrollen

Para evitar esto, incorporarán pólizas de garantía para que se lleven adelante estos proyectos. Sus concesiones sean caducadas de manera de entregar estos terrenos a empresas responsables que tengan por objeto explotar recursos por el bien del país.

El Tatio

Uno de los integrantes de la Comisión de Minería, es el diputado del tercer distrito Felipe Ward. El parlamentario explicó que este proyecto, quiere realizar un mejor uso de este tipo de energías. "Lo que aquí se pretende es compatibilizar el uso de este tipo de energía con el concepto de desarrollo sustentable. En definitiva que no se altere el entorno", añadió Ward.

Además manifestó que uno de los temas que se tocaron en estas sesiones, fue la exploración de los géiseres del Tatio.

"El proyecto del Tatio esta muy mal llevado adelante. Justamente este caso lo hemos puesto de ejemplo. Para que algunas situaciones como estas tengan que evitarse", aclaró Ward.

"Si la geotermia viene a favorecer a la ciudadanía sin alterar el ecosistema obviamente que para la región este es un tema muy positivo", finalizó el parlamentario.

FUENTE
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.mercuriocalama.cl/cgi-bin/prontus_search.cgi?search_prontus=prontus_searchengine&search_idx=all&Buscar.x=0&Buscar.y=0&Buscar=Buscar&search_texto=TATIO

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net