Wide Blog Theme

17.07.09

SANTIAGO. Inauguran jardín infantil intercultural que usa energía ecológica

El nuevo centro atenderá a 108 niños pertenecientes a las culturas Aymará, Mapuche y Rapa Nui y contará con tecnología solar donada por la Cámara Chilena de la Construcción.

Paneles solares térmicos serán los encargados de proveer del 63% del consumo de agua caliente al nuevo jardín infantil y sala cuna intercultural "Iluña Poreko Tañi Mapu" (La Semilla que Fecunda la Tierra), recién inaugurado en Macul.

Este nuevo centro atenderá a 108 niños pertenecientes a las culturas Aymará, Mapuche y Rapa Nui y contará con una tecnología donada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, y que se enmarca dentro de las estrategias de promoción de la energía solar térmica que realiza el CDT, en este caso, junto a Procobre, y como parte del programa Nodo Solar 2009.

Todos estos nuevos jardines infantiles se han focalizado y diseñado en conjunto con las municipalidades respectivas, las asociaciones indígenas presentes en el entorno local y la Conadi, quienes también han capacitado a las educadoras que trabajarán en estos nuevos centros educativos.

El alcalde de Macul y presidente de la Corporación de Desarrollo Social de esa comuna, Sergio Puyol Carreño, el jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, Marcos Huaiquilaf Gómez y la directora metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Guida Rojas, agradecieron los esfuerzos públicos y privados que posibilitaron la construcción de este jardín infantil y valoraron que incorporasen energías renovables en el proyecto.

FUENTE
http://www.latercera.com/contenido/681_156203_9.shtml

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net