Wide Blog Theme

18.08.09

Rodrigo Egaña: El diálogo ya dio frutos una vez, se puede lograr nuevamente

Categories: Comisionado, Casos

El Comisionado Presidencial para asuntos Indígenas y el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, llegaron a La Araucanía para reestablecer el orden tras los últimos incidentes.
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras los últimos incidentes en la Región de La Araucanía, que terminó con un comunero muerto y con la idea de reestablecer a la brevedad el diálogo con el pueblo mapuche, este mediodía el Comisionado Presidencial para asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña y el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, llegaron a la zona en conflicto.

“Estamos aquí para escuchar, para dialogar, tal como lo hicimos a principios del año pasado. Eso rindió sus frutos y creo que podremos lograrlo nuevamente”, dijo Egaña.

En tanto, el subsecretario recalcó que la visita también busca escuchar las demandas de los pueblos originarios y otorgar una mayor celeridad a las soluciones que el Gobierno ha tomado sobre el tema.

“Tenemos el objetivo específico de establecer un diálogo y generar confianzas, porque estamos convencidos que hay una variedad de temas que debemos conocer para luego resolver”, señaló el Subsecretario Riveros.

Asimismo, ambas autoridades aclararon que dista antecede a la de la Comisión de Ministros, que próximamente llegará a la zona y que al término del trabajo reparatorio, se le entregará un informe al comité político del Gobierno.

FUENTE
Emol 18/08/2009

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net